el impacto vargas

QUÉ HACER CUANDO ME SIENTO SOLO

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»|||0px||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://elimpactovargas.com/wp-content/uploads/2021/11/me-siento-solo.png» title_text=»me siento solo» align=»center» _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.9.7″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»||0px|||»]

Hace muchos años mi cabeza no paraba de decir “me siento solo”, me lo creí tanto que empecé a alejarme de la sociedad, lo cual me hizo estar aún más solo, pero eso me dio una hermosa oportunidad de conocerme profundamente y dejar de sufrir a soledad para empezar a gozarla. “Me siento solo” ya no es un sentimiento que me atormente, hoy gozo mi soledad y además tengo relaciones maravillosas, te voy a contar qué hago desde mi experiencia cuando me siento solo.

Primero quiero decirte que la soledad es un siempre estado mental, personalmente he sentido solo estando con cientos de personas a mi alrededor (incluso con seres muy cercanos) y me he sentido profundamente acompañado y en puro amor estando solo en medio de la nada. Me fue imposible seguir aferrado al pensamiento “me siento solo” cuando aprendí a estar conmigo, curiosamente no me faltaba compañía, Yo mismo me estaba echando de menos.

¿Por qué me siento solo?

Yo me sentía solo porque estaba en un profundo estado de desconexión conmigo, era como si estuviese intentando encender al T.V sin antes haberla enchufado a la fuente de electricidad; empecé a buscar relaciones de pareja para llenar ese vacío que sentía, lo cual me ayudaba solo cuando estaba con ellas, pero me causaba dependencia emocional apenas se alejaban un poco. En un proceso de Soledad forzada la vida me dijo “SI O SI TINES QUE DEJAR DE SENTIRTE SOLO Y APRENDER A ESTAR CONTIGO”.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default» custom_margin=»-53px|||||»]

Una noche descubrí que lo que tanto estaba buscando fuera, en realidad siempre estuvo dentro de mí, ni siquiera tenía que buscarlo, solo tenia que quedarme en silencio conmigo para saber que siempre estuvo ahí. Lo más difícil de la soledad es descubrí que no puedes huir de ti mismo para siempre, al final siempre, siempre vas a estar contigo, y eso incluye todo lo que tienes adentro, tus miedos, tus amores, tus pensamientos, tus sentimientos, el pasado, el presente, el futuro y demás.

Me siento solo cuando me estoy evitando a mi mismo, cuando no quiero ver lo que hay dentro de mi, comienzo a buscar amor y aceptación afuera, de una vez te digo, nadie ni nada puede llenar tus vacíos, solo tu amor y tu aceptación de lo que Es y lo que Eres puede repararlos para siempre. Ahora, el cómo hice para eliminar la sensación de “me siento solo” es más sencillo de lo que parece, recuerda, sencillo no significa fácil, pero tampoco es difícil.

 

ACEPTATE Y AMATE POR COMPLETO Y TENDRAS COMPAÑIA PARA SIMEPRE

Ahora te voy a rebelar exactamente que fue lo que hice para liberarme del “me siento solo”.

En primer lugar me di cuenta que “me siento solo” es una mentira, no estoy solo, porque siempre hay personas a mi alrededor y aun nivel más profundo siempre estoy conmigo, así que es literalmente imposible estar solo, ni siquiera en la montaña más alejada de la civilización puedes liberarte de ti.

En segundo lugar comprendí que yo estaba sufriendo mi soledad en lugar de gozarla, y no la estaba disfrutando porque la gran mentira de “me siento solo” no me estaba permitiendo disfrutarme a mí mismo por completo; así que respondí para mi estas tres maravillosas:

1- ¿Qué es lo que más disfruto de mí?

2- ¿Qué es eso que me encanta hacer?

3- ¿Si me amo y me acepto por completo, qué haría conmigo todos los días?

Observa tus respuestas con cuidado, en ocasiones tu mente te intenta fugar malas pasadas creyendo que no es importante o incluso ridiculizando tus sueños y tus sentimientos, no le prestes atención, solo deja que fluyan las respuestas.

La primera pregunta te ayudará a ser consiente de que puedes disfrutarte, puedes disfrutar de todas esas cosas que te hacen único y especial, yo le llamo “el regalo hecho en casa” de ti para ti, en mi ejemplo personal disfruto mucho de mi carisma y mi forma de ver a vida, así que yo mismo me hago chistes, me digo lo que se me ocurre y escribo cosas de lo que voy viendo, es decir me permito estar conmigo. Curiosamente siempre que me estoy disfrutando el monstruo de “me siento solo” desaparece por completo.

La segunda pregunta te ayudará a pasar tiempo contigo en actividades particulares, el monstruo del “me siento solo” te dirá que necesitas a alguien para realizar, lo cual es una simple mentira, concéntrate en todo aquello que puedes hacer usando tu independencia, como ir al cine, viajar, salir a comer a un lugar que siempre has querido ir, ir al parque de diversiones, a un concierto de tu artista favorito, a teatro, a museo, salir a tomar algo… todo lo que acabo de nombrar el monstruo del “me siento solo” te dirá “Es obvio que necesitas compañía para hacer esto” jajajajaja que risa, por eso vas contigo que es la única compañía que necesitas, recuerda que cuando estas esperando a alguien en realdad te estas esperando a ti. Al principio puede ser un poco incomodo, pero luego será genial, solo inténtalo y vuelve para escribirme cómo te fue.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://elimpactovargas.com/wp-content/uploads/2021/11/me-siento-solo-1.png» title_text=»me siento solo (1)» _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default» custom_padding=»||0px|||»]

La tercera pregunta asusta mucho al monstruo del “me siento solo” porque es su final definitivo, enserio, cuando te aceptas y te amas por completo tu vida cobra un sentido maravilloso, aquí es muy importante que busques aquellas cosas de tu pasado que no haz sanado o superado y hagas un proceso para solucionarlo de una vez por todas, en ocasiones no volamos con libertad porque nuestro pasado nos hace demasiado pesados, puedes obtener un proceso sencillo y muy practico en el capitulo uno de mi libro “Autoestima y Plenitud” que te puede ayudar a hacerlo. También aquí es importante que vivas tu presente liberando todo tu potencial, siendo la mejor versión de ti mismo o de ti misma, en ocasiones los veo intentando construir un futuro genial, pero están completamente desconcentrados de su presente, y se los digo de una vez, el futuro maravilloso se construye aquí y ahora, desde un presente amoroso contigo.

Para Terminar, por favor aléjate del teléfono cuando no sea necesario, recuerda que casi todos ponemos ahí solo lo que estamos disfrutando o el resultado de lo estábamos haciendo, no vivas tu vida a través de una pantalla viendo la vida de otros. Apaga y ve a experimentar tu propia realidad, si que es verdad que te puedes inspirar y conocer cosas, educarte o hasta hablar con personas, pero procura siempre que la película de tu vida te tenga como protagonista principal.

Gracias por leerme, te envío un fuerte abrazo donde quiera que estés, recuerda darle amor a ese monstruo del “me siento solo” y por favor, ponte a vivir.

 

Con Amor: El Impacto Vargas (Andrés Vargas)

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio