el impacto vargas

3 TIPS DE CÓMO OLVIDAR UNA PERSONA

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://elimpactovargas.com/wp-content/uploads/2021/11/COMO-OLVIDAR-UNA-PERSONA.png» title_text=»CÓMO OLVIDAR UNA PERSONA» _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

En algún momento de mi vida pensé que olvidar una persona era posible, que simplemente era no pensar en ella y listo, asunto solucionado, pero me percaté de que cuando intentaba no pensar en ella, estaba pensando en ella, y el día que no había pensando en ella, me percataba de que en todo ese día no había pensando en ella, y pummm estaba pensando en esa persona de nuevo.

 

Ahora, no creo que haya una receta mágica de cómo olvidar una persona, es más, según mi experiencia y la de las personas que he entrenado en los últimos años, “las personas no se olvidan, nosotros sanamos el tema que tenemos con esas personas” y el corazón y la mente se ponen de acuerdo para parar de sufrir, es decir, ¡deja de intentar olvidar personas a la fuerza! Mejor enfoca toda esa energía en sanar tu mente y corazón, porque muchas personas van a llegar a tu vida y muchas otras se van a ir, unas porque ya estuvieron el perfecto tiempo que habían de estar contigo y otras porque simplemente trascienden; ahora me voy a dar la tarea de contarte “cómo olvidar una persona” o algo mejor que el olvido, según El Impacto Vargas.

 

Quiero empezar con algo que te evitará muchos dolores de cabeza en el proceso, y es que no se puede pelear con la realidad, la realidad Es como Es, ni mala ni  buena, en estos momentos de tu vida estas experimentando perfectamente lo que necesitas para crecer en amor (aunque según tú sea una mierda); creo que cuando miramos nuestro pasado y atamos cabos de como fueron las cosas sin ponerle emociones pesadas, la perfección brilla por si sola, el día que te dijeron que si, el día que te dijeron que no, la puerta que se cerró, la puerta que se abrió, las personas que te encontraste en la universidad, el colegio, en tu empleo, en tu empresa, nada más imagínate todo lo que tiene que pasar en el mundo para que tú te encuentres con alguien en una ciudad; entre todos los habitantes del mundo, del continente, del país, de la región y de la ciudad tú te encontraste con esa persona¿casualidad? No…. Yo diría perfección.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://elimpactovargas.com/wp-content/uploads/2021/11/COMO-OLVIDAR-UNA-PERSONA-1.png» title_text=»CÓMO OLVIDAR UNA PERSONA 1″ _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»]

No puedo olvidar a una persona que me hizo daño

Nuestra mente controlada por nuestro Ego suele aferrarse al dolor, y cuando nos aferramos al dolor, por medio de sentirlo y reproducir en nuestra mente una historia que nos hace infelices o desdichados, junto ahí es donde surge el sufrimiento, recuerda que sufrir en no aceptar. Yo elegí la aceptación y desapareció el sufrimiento en mi mente; y cuidado con esto, la aceptación no es resignación, la aceptación es la no resistencia de lo que Es, y cuando esto pasa ocurre ese maravilloso milagro de “parar de pelear con la vida para empezar a vivir la vida” cosa que produce bienestar y una dicha interna inimaginable.

 

3 TIPS DE CÓMO OLVIDAR UNA PERSONA

  • 1- Evitar el hubiera

Esto es algo que veo cuando su mente les intenta jugar malas pasadas, hubiera dicho esto, hubiera hecho esto o, por el contrario, comienzan a recriminarse y juzgarse, ¿Cómo hice? ¿Por qué lo hice? “fui una tonta” “fui un tonto” “como no me di cuenta” “me odio por permitir tal o cual cosa….” Y la lista de tus diálogos mentales puede ser infinita, pero es solo eso, diálogos mentales, interpretaciones de la realidad a través de una pensamiento combinado con un sentimiento; lo cual significa que no es la verdad absoluta. Recuerda que siempre hacemos lo que podemos con las herramientas mentales, espirituales, emocionales y materiales que tenemos en ese momento, así que tu accionar y el de la otra persona no pudo haber sido diferente fue como fue, ambos hicieron lo que pudieron con las herramientas que tenían en ese fusto momento; así que permítete observar tu realidad desde fuera de ti, y deja de tomarte las cosas personales, las acciones de una persona para contigo tienen más que ver con el que contigo, una persona lastimada, anda lastimando, una persona enojada por dentro, anda echando mierda al mundo y así sucesivamente; en resumen, evita que tu mente pelee con la realidad armando películas mentales de como tu pudiste haberlo hecho diferente, no te tomes personales las acciones de los demás y permítete observarte sin juzgarte.

 

  • 2- Cuenta una historia que te empodere

Tus historias mentales de lo que paso, crean drama e infelicidad, ahora, tu tienes el poder de contar tus propias historias, mira esto, “Andrés ese desgraciado me engaño” ¡NOOOOOOOO! Lo que paso fue que “esa persona te dio la oportunidad de amarte a ti misma por completo y descubrir que tú eres el amor de tu vida” “Andrés se acabo la relación y ahora el/ella va a estar con alguien más” ¡NOOOOOO! “que rico, que delicia, que la persona que yo ame siga siendo feliz y disfrutando de su vida, ambos nos merecemos cosas hermosas” “Andrés esa persona me hizo mucho daño” ¡NOOOOOO! “estuve en un hermoso proceso los últimos 20 años, donde aprendio amor propio y autoestima total, ahora yo soy la única que mande en mi interior”. Si lo vez es un procesos sencillo pero extremadamente poderoso, en mi curso online Desapego Emocional para Amar en Libertad, lo enseño a detalle.

 

  • 3- Viva el Presente que es lo único que tiene

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://elimpactovargas.com/wp-content/uploads/2021/11/COMO-OLVIDAR-UNA-PERSONA-2.png» title_text=»CÓMO OLVIDAR UNA PERSONA 2″ _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.9.7″ _module_preset=»default»]

Cuando alguien te da un regalo puede decir “te entrego este hermoso presente”, porque eso es el presente, un regalo maravillo, este como este es un regalo maravilloso, además es lo único que tienes, el pasado ya no esta, ni las fotos o videos de tu teléfono lo pueden traer vívidamente al ahora, apenas y lo intentan o ¿me vas decir que la foto del atardecer en el mar, se siente exactamente como se sintió aquella tarde con la brilla y los últimos rayitos del sol en tu piel? No te distraigas entonces tampoco en el futuro que es apenas una ilusión de lo que podría pasar, pero que aun no es. El presente es saludable lleno de vida, agraece lo que paso, agradece lo que vendrá y ocupate de este segundo en el que estas respirando, la vida es demasiado sabia para darte lo que requieres exactamente para crecer, por favor no seas tu mayor obstáculo, se tu mayor apoyo.

 

En ultima instancia, ¿para qué carajos quieres olvidar esa persona? Eso seria evitar los aprendizajes que te dejo y eliminar también las cosas maravillosas que pasaste con ella/el, te propongo que mejor pases esas emociones y esos pensamientos por el proceso de 3 pasos que te acabo de plantear, no lo eches en saco roto, dale una oportunidad y mira si funciona para ti, siempre por las cosas a prueba y ábrete a vivir el presente, lleno de infinitas posibilidades aquí y ahora.

Con Amor: El Impacto Vargas (Andrés Vargas)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio